Las baterías de los coches eléctricos pueden arder debido a una serie de razones, generalmente relacionadas con problemas en el diseño, fabricación o uso de la batería.
Además, apagar una batería de coche eléctrico en llamas es complicado debido a la naturaleza química y física de las baterías de iones de litio. Los bomberos requieren técnicas especializadas, grandes cantidades de agua y equipo de protección adecuado para manejar estos incendios.
Algunas de las causas más comunes de Incendios en Baterías de Coches Eléctricos son:
Cortocircuitos, sobrecarga, sobrecalentamiento debido a una carga o descarga excesiva, o debido a altas temperaturas ambientales, defectos de fabricación, falta de mantenimiento.
También, los accidentes o impactos pueden dañar la batería y causar un incendio.
Debido a la reacción en cadena, una vez que una celda de la batería se calienta lo suficiente, puede iniciar una reacción en la que el calor generado provoca que otras celdas adyacentes también se sobrecalienten y entren en combustión. Esto se llama "fuga térmica" y es extremadamente difícil de detener una vez que comienza.
Por otra parte, las baterías de iones de litio almacenan una gran cantidad de energía en un espacio reducido. Cuando arden, esta energía se libera de manera rápida y violenta, alimentando el incendio, durante la combustión o en reacción con el agua liberar gases potencialmente explosivos, como el fluoruro de hidrógeno, que complican la extinción.
Incluso después de que un incendio parece haber sido extinguido, las baterías pueden volver a encenderse debido a puntos calientes internos o celdas dañadas que no han sido completamente enfriadas.
Para la seguridad de las baterías de los coches eléctricos se requiere una combinación de buen diseño, fabricación, mantenimiento y revisar el coche asiduamente. Adoptar estas medidas puede ayudar a minimizar los riesgos de incendio en los vehículos eléctricos.
Hola
¡Quiero más información sobre Revisamoselcoche.com!