El Ad Blue es una solución de urea y agua que puede presentar varios problemas. En este artículo, exploraremos los problemas más comunes asociados con el AdBlue
en los coches diésel, sus causas y cómo solucionarlos, es obligatorio
en los coches diesel o gasoil desde el año 2014 debido a la normativa
Euro 6. El objetivo es reducir sus emisiones NOx por debajo de los
80mg/km.
En cambio, son muchos los problemas que causan el Ad Blue en los coches fabricados a partir de 2015.
El más común es la cristalización del líquido que afecta al motor y a los sensores de medición, lo que puede provocar que el coche se pare y no sea posible arrancarlo.
Además, si el se avería el sensor del depósito de Ad Blue, no es posible cambiarlo, sino, que es necesario cambiar la pieza entera, incluido el depósito.
Esta la reparación de esta avería puede suponer un costo entre 800 y 1.500 €.
Por todo ello cabe la duda de si finalmente reduce la contaminación por un lado y la aumenta por otro.
La cristalización del AdBlue puede ocurrir cuando la solución se expone a bajas temperaturas o falta de uso del vehículo, formando cristales que pueden obstruir el sistema de inyección.
El AdBlue es muy sensible a la contaminación por polvo, combustible y otros líquidos, lo que puede causar daños en el sistema de reducción catalítica selectiva (SCR).
Los sensores de AdBlue pueden fallar, lo que provoca que el vehículo muestre alertas de nivel bajo de AdBlue o errores del sistema SCR.
El inyector de AdBlue puede obstruirse o fallar, impidiendo la correcta inyección de la solución en el sistema de escape.
El módulo SCR puede experimentar fallos que afectan la eficiencia del sistema de reducción de emisiones.
Un consumo anormalmente alto de AdBlue puede indicar problemas en el sistema de inyección o en el motor.
Si vas a comprar un coche de segunda mano o una furgoneta usada, recuerda que es muy importante revisar que todo funciona bien, es muy común en los compraventa de coches usados cuando detectan un problema con el ad blue, reiniciar el contador y así ocultar este fallo mecánico, que saldrá al poco tiempo en función de los kilómetros que hagas.
Por eso recomendamos siempre hacer una exhaustiva revisión del coche que vayas a comprar con profesionales contrastados.
Hola
¡Quiero más información sobre Revisamoselcoche.com!